Noticias


Primera fira animalista en Sabadell.

El pasado sábado 5 de septiembre, tuvo lugar la primera feria animalista de Sabadell en el recinto ferial de la ciudad.



La valoración del evento es sumamente positiva, tanto por la participación como por la organización de la misma. Llevada a cabo por Guanyem Animalista y Brigada Animal Sabadell.

 

Este día tan especial acudieron muchas asociaciones del municipio como Progat, La Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Sabadell, ASPA, Propietaris de Gossos Sabadell y otras de los alrededores como Menut Animal, APDA, Improcan, Libera, APP.GPP, CORA entre otros.

 

La tarde estuvo marcada por un ambiente festivo y alegre. Destacando las actividades como el desfile de perros en adopción de La Protectora y el concurso de disfraces –el cual tuvo un gran éxito de participación- con muchos premios para los participantes.

 

El dato curioso de este evento, fue que hace un año Brigada Animal Sabadell se manifestó a las puertas del mismo recinto por una feria de venta de animales. Doce meses después se organizaba en el mismo edificio un día relacionado con los animales, pero esta vez por el civismo y la concienciación.


Casi en los últimos suspiros.

El día 24 de Febrero ha sido rescatado este perro raza X Pastor Alemán, en Sabadell por unos particulares y voluntarios de la Protectora del municipio.



Según la testigo, afirma que la situación del animal era alarmante ya que llevaba un collar "de ahogo" metálico y una cuerda corta de muelle que le impedía tumbarse o sentarse en el suelo.

 

Los ladridos resonaban por la zona. La testigo lo ha empezó a oír sobre las 9h a.m, pero hasta las 12h a.m no ha podido dar con él. 

Cuando lo ha visualizado el animal presentaba signos de asfixia; ojos rojos, espuma en la boca y lengua de un color liliáceo. 

 

A causa del miedo del animal ha sido imposible que pudiera ser rescatado con facilidad, así que la testigo ha llamado a la Protectora y a la policía municipal para que valoraran la situación y poder rescatar al animal sin ningún incidente.

 

Actualmente se encuentra a salvo en la Lliga protectora de Sabadell. 


La vida me dio una segunda oportunidad.


Me llamo Lisa.

Cuando tenía tan solos seis meses me adoptaron, pero un día salí de casa y no supe volver. Mi dueño se desentendió de mi y nunca más volví a verle.

Me refugié en la montaña, asustada y sola. Mi madrina me buscaba sin descanso, por las redes sociales difundiendo mi foto con una descripción, especificando que tengo una peculiaridad; solo dos dedos en la pata derecha trasera. Pero no hubo suerte, nadie me encontró.

Un día escuché unos ruidos, me asomé y vi que eran dos personas con un perrito. La señora se puso a gritar mi nombre - ¡Lisa, ven Lisa! - y yo, prudentemente, salí y me acerqué a ella. Pero cuando me di cuenta supe que no era a mi a quien llamaban, sino al perrito que se llama igual que yo.

La señora sorprendida de verme, me cogió con cuidado y me llevó a su casa. Donde hoy, después de cuatro meses sigo viviendo con ellos, mi familia.

 

Mi mamá se enteró a través de las redes que mi madrina me seguía buscando y justo en ese momento le envió un mensaje diciéndole que estaba sana y salva en casa y adjuntándole esta foto que salgo durmiendo con mi hermanito.

Gracias mamá y papá por salvarme la vida.