Conócenos


¿Quien somos?

Brigada Animal Sabadell (B.A.S) somos una asociación situada en la ciudad de Sabadell fundada por nueve jóvenes con ganas de cambiar nuestra ciudad. Somos personas proactivas que luchamos por una mejora social, comenzando por la base, la concienciación y el respeto por los mas ignorados, los animales. 

¿Que hacemos?

Nos esforzamos por hacer entender al ayuntamiento y los organismos que pueden protegerlos de la necesidad de luchar seriamente contra el abandono, el maltrato y las negligencias que sufren muchos animales en la ciudad, ya sean perros, gatos, como palomas, gallos, caballos u ovejas.

¿Que queremos?

Que cuando un vecino llame a la policía o al ayuntamiento para cualquier tema relacionado con animales, pueda ser orientado correctamente. Nuestro objetivo es conseguir cambios a largo plazo. No queremos salvar un perro, queremos que se les respete a todos. No queremos conseguir que un gato nacido en la calle encuentre una casa, queremos que todos los gatos de la calle tengan una vida digna mientras se lucha para que no proliferen. No queremos que un maltratador pague una multa, queremos que ningún maltratador pueda tener nunca animales y esté siempre vigilado.

¿Cómo actuamos?

Manteniendo reuniones con los organismos de gobierno y policía de la ciudad, denunciando situaciones de abuso, rescatamos animales en situaciones delicadas con la colaboración de las protectoras locales y otras asociaciones relacionadas. Además creamos conciencia entre la ciudadanía, ya sea en las redes sociales, actos en la calle o eventos y manifestaciones. 

¿Qué puedes hacer para ayudarnos?

Estar pendiente de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y la web. No cerrar los ojos delante de las injusticias ni limitarse a publicarlo en las redes sociales. Se tiene que denunciar los casos de maltrato delante del ayuntamiento y la policía. Contáctanos, todo el mundo lo puede hacer. Colabora con las asociaciones y protectoras locales aportando todo lo que puedas y que les haga falta. ya sea material como acciones de voluntariado. Difunde adopciones a través de las redes sociales y tus círculos cercanos